5 maneras de expresar amor a tu pareja!!

                                                                                                                                                                                                      



5 maneras de expresar amor a tu pareja, estilo Jane Austen



                                                                                                                                                                                                    

El amor, el mejor obsequio, el mejor regalo, puede ser más barato  de lo que te imaginas y puede ser recordado toda la vida.

Pareja, Romance, El Amor, Beso, Amantes De La, Banco


No se puede hablar de romanticismo y hacer alusiones al amor, sin tomar en cuenta a Jane Austen y su manera de expresar este noble sentimiento humano y decisión de amar, si no es a través de su obra. Pero antes cabe preguntarse ¿Qué es el amor?. El amor es una de las fuerzas más poderosas del mundo, y no lo digo por simple retórica, desde los libros sagrados como la Biblia:

“Este es mi mandamiento: ámense unos a otros de la misma manera en que yo los he amado. No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos. 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.”

 

La Bilblia, Juan 15:12-14


Hasta el mismísimo científico Stephen Hawking, una eminencia en el campo científico y cosmológico mundial, siendo un ser poseedor de una mente altamente racional supo reconocer el valor del amor en nuestra vida:

“Recuerda mirar hacia las estrellas y no hacia abajo a tus pies. Nunca dejes el trabajo. El trabajo te da significado y propósito y la vida está vacía sin él. Si tienes la suerte de encontrar el amor, recuerda que está allí y no lo tires”


Stephen Hawking

 

Hablar de amor es entrar en un tema muy escabroso, por la dificultad epistemológica de la misma palabra, que engloba diferentes conceptos, pero más allá de toda discusión en el ámbito psicológico, antrológico y científico,  así como también desde el punto de vista religioso, moral y espiritual, podemos decir que el amor, esquivando todas las definiciones bioquímicas y psiquiátricas simplemente es:

 

“El motor de las grandes ideas y logros alcanzados por el ser humano, si no se amara algo intensamente, no existiría el interés de luchar por ello y conseguirlo”

 

Nherea Díaz

 

Un ejemplo de este amor que mencionamos es la obra literaria perteneciente a la afamada escritora Jane Austen, nacida en Steventon, Winchester, 1775, reconocida novelista británica, que adorno la época georgiana con su maravilloso trabajo, debido a su manera irónica de escribir acerca de los usos y costumbres de su tiempo, y los conflictos de amor y desamor de sus pintorescos personajes, protagonistas de situaciones tragicómicas enfrentadas a los dilemas del corazón, excelsamente desarrolladas en sus novelas. Esta escritora, cuyas historias terminan una buena cantidad de veces en un amor afortunado y correspondido, no pudo casarse y formar una familia. El amor fue su mayor fuente de inspiración para plasmar sus románticos escritos, pero aún permanece en el misterio su propia vida personal, de la cual no hay mucha información. No se sabe si amó o la amaron, pero sus escritos guardan ciertos enigmas respecto de los laberintos de la inocencia, los sentimientos juveniles, y el fuego de un corazón enamorado en cada una de sus heroínas, mostrando al mundo una personalidad, dulce, inteligente y candorosa. Esta extraordinaria mujer falleció en Winchester, recibiendo tratamiento médico, a la edad de  42 años en 1817. De su pluma podemos leer “Orgullo y prejuicio”, “Sentido y sensibilidad”, “Emma” y ver en TV o Netflix el “Diario de Briget Jones”.

 

Sin más introducción, cinco maneras de expresar amor a tu pareja, al estilo super tierno de Jane Austen.

 

 

1.     Simplemente conversar y escuchar

 

“Mi idea de buena compañía es la compañía de gente inteligente, bien informada que tienen una gran conversación; eso es lo que yo llamo buena compañía”.

 

Es verdad que las mujeres somos seres muy comunicativos, y a veces hablamos por demás, pero un regalo que un hombre apreciará sobremanera es cuando guardamos silencio y le damos la oportunidad de dialogar. Un momento muy especial es cuando un hombre ha decidido hablar, es algo tan preciado para él que no lo hace a menudo, simplemente porque siempre se aísla en su rincón emocional para evitar el contacto con situaciones que le puedan provocar dolor, cuando sale de su aparente apatía es un momento muy especial, donde el diálogo después de escuchar lo que tenga que decir lo hará sentir importante y apreciado, de hecho las mejores relaciones son aquellas que comienzan por un dialogo trivial, un hombre se siente atraído por lo que ve, pero después queda cautivado por lo que escucha, que no se refiera a zapatos o peluquería, la información y la retroalimentación con un hombre es todo un arte que se va perfeccionando con el tiempo.

 

Corazón, El Amor, Romance, San Valentín, Armonía

2.     Una disposición positiva

 

“No es el tiempo ni la ocasión los que determinan la intimidad: es sólo el carácter, la disposición de las personas”.

 

Esta cita hace referencia al tiempo, textualmente indica que: “siete años no podrían bastar para que dos seres se conozcan bien, y siete días no son más que suficientes para otros”, o lo que dicho en otros términos expresa que el tiempo que pases con tu pareja no lo dediques a quejarte por todo y de todos, este tiempo debe ser para dar lo mejor de uno, demostrar lo mejor de la personalidad, lograr conectarse en todos los sentidos con tu pareja, una disposición positiva y optimista hará que el tiempo que pases con tu amor sea tan importante que la rutina no deba terminarlo, los problemas nunca terminarán, pero una sana tregua de los conflictos del diario vivir, una escapada romántica, compartir un café en la plaza, dar un paseo juntos con su mascota, o simplemente darle un buen abrazo y mucho cariño (aunque no lo crean los hombres disfrutan que los mimen en momentos muy puntuales), amar también es dar tiempo de calidad y una disposición positiva a nuestro compañero. Lo demás estará allí y puede seguramente esperar 30 min más.  

 

3.     El contacto y la música

 

“Ser aficionado a bailar era cierto paso hacia enamorarse”.

 

El amor a veces es difícil de expresar, pero el contacto romántico, el simple hecho de compartir los 3 minutos que dura una pieza romántica, bailando en la intimidad de un rincón privado, o la sola invitación a que tu pareja de un par de vueltas con sus dos pies izquierdos (cuando exista una disposición positiva), darle un dulce beso en la mejilla, hacerle comprender que no existe nadie más en el salón de baile a quien tu escogerías una y otra vez, seria a él, no se trata realmente de bailar, o demostrar lo que aprendieron en el último curso de salsa o tango, simplemente la complicidad del acercamiento y la confianza del momento permiten crear un ambiente donde un abrazo romántico, un comentario cariñoso y un verdadero y sincero abrazo insinuando un “te amo”, pueden ser suficientes para mejorar su intercomunicación personal, es barato, en la radio pasan excelentes canciones y solo tomará 3 min, y lo más importante nunca dejes de enamorarlo en todo momento porque la llama de la pasión inocente y candorosa, es un excelente complemento para el amor.

 

4.     La risa, remedio infalible

 

“No se puede estar riendo siempre con un hombre sin de vez en cuando tropezar con algo ingenioso”.

 

Otra de las facetas de una sana relación es la risa, sincera y honesta, reírse de uno mismo sin herir ni desestimar a la pareja, siempre dentro un entorno saludable circunscrito a sus propios límites sin dañar al otro; equivale a decir un te amo en todo sentido. Muchas veces los hombres pueden sorprendernos como cuando realizan tareas de la forma más absurda posible, y honestamente da ganas de echarle ese momento a la pareja todo un mundo de exigencias y explicaciones. Si se le resbaló una rebanada de pan, se lastimó mientras arreglaba la pared con un martillo, pues está bien reírse pero sin lastimarlo hasta caer en el sarcasmo, el orgullo de un hombre es asunto serio, muchas veces, tú también caes víctima de un error, y el humor sano puede ayudar a disipar el mal momento. Por otro lado, la risa es signo de una persona emocionalmente saludable (fuera sarcasmos y chistes grotescos), y contar anécdotas, reírse de una idea ingeniosa pero divertida, bromear, son regalos que tu compañero apreciará, en vez de recibir quejas y más problemas.

 

5.     El respeto mutuo

 

“Podría perdonar fácilmente su orgullo, si no hubiera mortificado el mío".

 

La mujer es un ser vanidoso por naturaleza, pero el hombre es un ser orgulloso por la supervivencia; aclarando esto último, desde la edad de los metales, el hombre cazador, fuerte, inquebrantable se ve a si mismo como el macho, el ser inquebrantable, posee su hombría y su orgullo. Esto no ha cambiado en los últimos 2000 años tampoco, porque el hombre no cede con facilidad, basta con echar un vistazo a los políticos y las guerras mundiales que les debemos por mantener su posición, su palabra y como no, su orgullo. El sujeto que se sienta ahora a tu lado (a saber tu pareja), es un ser que se considera a sí mismo fuerte, varonil, digno y por sobre todo orgulloso. Reconocer sus logros, alentarlo en sus iniciativas (siempre que no sean descabelladas), brindarle ese voto de confianza, en otras palabras respetarlo y apoyarlo, es un regalo que vale oro para un hombre, (ciertamente esto no equivale a destruir nuestra propia dignidad y orgullo durante el proceso): Atacar frontalmente a un hombre empleando su trabajo, sus actividades y sus hábitos como arma es una espada de doble filo, ya que destruye su orgullo y daña irremediablemente la relación. Por otra parte, alentarlo y apoyarlo dentro del contexto racional de la palabra (insisto nada de actitudes o ideas bizarras), es algo que él valorara.

 

Todo lo anterior es una lista de obsequios que si bien no cuestan económicamente nada, son poderosas herramientas para forjar una mejor relación con tu pareja (excluimos de esta definición a relaciones toxicas, abusivas, narcisistas y aún más las violentas). En conclusión una pareja sana siempre discute y tiene problemas, pero el dialogo, respeto, optimismo, buen humor y dialogo son los mejores regalos que se pueden brindar en el ámbito de una relación sana.

 

Si tienes un punto de vista diferente, o no te parece que Jane Austen escriba bien no dejes de contármelo en los comentarios J


Margarita, Corazón, Flores, Corazón De Flor, Primavera

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 cosas sencillas que los hombres no pueden hacer y las mujeres si !!

Hombres y Diamantes